sábado, 13 de diciembre de 2008

IDOLS


Hoy me gustaría hablarles sobre un nuevo movimiento en la música que se está dando poco a poco en México, se trata del fenómeno "Idol". El concepto tiene sus raíces en Japón, lugar donde las idols son las chicas más famosas del medio artístico.


Una idol no tiene el mínimo en comparación con las artistas occidentales, ya que a diferencias de ellas su finalidad no es vender sexo ni escándalos como la famosa Britney Spears, Lindsay Lohan o Paris Hilton, que de hecho a veces me pongo a pensar de que si fueran artistas en Japón desde hace mucho estarían betadas, sin vender ni un solo disco y su imagen simplemente ya no valdría nada.


Una idol debe ser todo lo contrario; ósea una chica con valores morales, mucho carisma, ternura y humildad para el público que la sigue ya que por su fama se convierten en el ejemplo a seguir de la sociedad.


A continuación les pondré las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que no conocen nada de este movimineto y que critican por su mal entendimiento, se los digo porque asi pensaben mis amigos xD:


¿Cómo son las idols, son sexys como Britney Spears o Shakira?
Lo más importante en una idol no es su físico sino su belleza interna que al fin y al cabo es lo que perdura por siempre. En cuanto a su aspecto son chicas en promedio normales, como la niña simpática del salón de clases ya que lo que las hace brillar es la luz que irradia su personalidad y su talento.


¿Las idols son adultas que no quieren dejar de ser niñas?
Claro que no, esto no debe confundirse como muchas personas que no saben nada del tema lo hacen ya que algunos piensan que las idols son adultas tontas que quieren parecer niñas, esto pensaban mis amigos ya que muchos mexicanos entendieron mal el concepto idol cuando pasaron un reportaje en la TV y la conductora que ya estaba bastante grandecita se puso un vestido idol aunado a que dijo que esta corriente consistía en chicas que nunca querían crecer esto tangiversó el concepto ya que es falso porque una idol acepta los cambios y al cumplir su ciclo (chicas entre los 12-22 años) como tal se graduan en un emotivo evento en donde sus compañeras que aún no cumplen la edad límite les dan sus mejores deseos en su despedida.


¿Cuando las idols son famosas se vuelven como Britney Spears?
Claro que no!!!! Una idol nunca debe formar parte de escándalos, no debe tener vicios ni ser vista en lugares poco convencionales como antros o bares, ahh y tampoco pueden tener novio, si alguna idol llega a violar una de esas reglas por muy famosa que sea su agencia inmediatamente la beta y abandona su carrera artística, aunado a que la mayoría de su público le da la espalda.


¿Lo de que las idols no puedan tener novio, no es una exageración?
Las chicas que quieren ser idols antes firman un contrato en donde estan de acuerdo en la estricta disciplina que conlleva serlo, ademas eso de no tener novio es por respeto a sus fans ya que la mayoría son chicos.


¡¿Es cierto que ya existen idols en México?!
Así es, ahora que ya les expliqué lo que es una idol, me gustaría presentarles a la primera y única organización idol en México: "Yumeki Agency", esta agencia con cd en el D.F.(a pesar de que hay otras más produciendo pseudoidols) es la única que trabaja seriamente en la disciplina y valores que conlleva el ser una idol y tiene bajo su tutela el primer grupo Idol en México.

Yumeki Angels está conformado por seis idols: Ingrid, Dany, Brisa, Marisol, Doris y Linda, la edad de las chicas va de los 13 a los 19 años y cumplen estrictamente su entrenamiento.

La agrupación lleva un año en activo y prometen darnos más sorpresas en cuanto a su conformación. Pronto grabaran su primer disco que seguramente dará frescura al pop mexicano que se encuentra en estos momentos como en un letargo por lós estilos repetitivos y sobrios de las propuestas musicales. La diferencia radica en que el pop-idol irradia alegría que contagia con ritmos bastante diferentes a lo que los oidos mexicanos están acostumbrados.


Bueno, me despido, y si se preguntan el porque hablé tanto sobre las idols es simplemente porque es un movimiento el cual apoyo debido a que las idols son como el respiro y antídoto para está sociedad que cada día se vuelve más violenta y sin valores morales.


si quieren saber más sobre estas niñas idols de yumeki angels visiten su página oficial:
http://www.yumeki.net/

3 comentarios:

Christian Hernández dijo...

JA, JA, JA, JA... xD

Pues la contradicción de siempre: si Yumeki Angels son Idols, no deberían tener novio, pero como varias de sus integrantes sí tienen novio, pues me temo que no son Idols de verdad :)

Más información al respecto:

http://hellowota.blogspot.com/2008/09/yumekiangels-y-la-hipocreca-de-yumeki.html


Saludos.

cperaltam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No sé porque pero le creo más a Yumeki. Kurisu, no te enojes, se me olvido mencionar a Idaly como idol en mi articulo, la verdad de las hoshie girls solo a ella se le veia con potencial de serlo, le encuentro un aire a koharu.

Oie Yumeki para cuando el disco?? seguro será todo un éxito.