martes, 27 de julio de 2010

Conociendo

Hoy fui a la comunidad donde haré mi servicio social

La carretera estaba padrísima toda verde por ser época de lluvias, lo único malo fue que estaba llena de hoyos causados por la humedad y la falta de mantenimiento =(

0727100707a 0727100700a

Antes de llegar nos paramos a desayunar en un lugar donde al fondo había una cascada y me recordó mucho al viaje que hice hace dos años a una reserva ecológica en la selva “Las nubes”

0727100750c

0727100754a

0727100750b

Mi comunidad queda un poco escondida y es justo como me la imaginaba toda verde y con poca gente; la verdad es que me gustó mucho. El consultorio donde daré consulta no es la gran cosa pero igual me gustó; sé que puedo mejorarlo en algunas cosas y quedará súper por que el lugar no está feo sino descuidado. Alado del consultorio hay un patio grande con jardín pero todo está seco, creo que durante mi estancia mejoraré el lugar y se verá como si de verdad estuviera alguien en él.

0727100950b

Llegando a mi comunidad 3km de terracería u.u

0727100950a

Una ranchería que queda cerca de mi comunidad ^_^

0727101220b

Una calle de mi comunidad =D

No hay enfermeras conmigo pero si hay dos auxiliares que son personas del pueblo que hacen el aseo y hacen algunas funciones (de las más fáciles) de enfermería como tomar signos vitales, llenar algunos papeles, vacunar o desinfectar los instrumentos de sutura

Más allá del jardín existe una mini casa con sala, comedor, baño y un cuarto en el que me dijeron que puedo vivir aunque no creo que tome la oferta porque está muy abandonada y me saldría más caro adaptarla que rentar

Cuando me fui todavía no llegaba la pasante (la cual me cederá su lugar en una semana) y la gente quería que yo les diera consulta; pero no pude porque todavía no me han dado mi papel para que pueda mandar en ese consultorio =)

Me gustó mucho mi comunidad es muy tranquila y llena de vegetación, también porque desde ahí se divisa un lago muy grande que es parte de una presa, pero más porque yo seré mi propio jefe, yo estaré a cargo del consultorio sin que nadie me mande

0727101220a


No hay comentarios.: