domingo, 6 de enero de 2013

Resumen 2012 (2da parte)

MAYO

Durante todo el mes de mayo los chavos de YEAH! y yo estuvimos asistiendo a clases de canto y ensayando la canción que sería nuestro primer sencillo; Jhony B. Goode, un cover de rock&roll mejor conocida por haber aparecido en la película de volver al futuro. Aún cuando la escucho me hace recordar esas tardes de viernes en que ensayábamos por horas con Alex y Damián.

 

JUNIO

En el mes de junio Damián, el tercer integrante de YEAH! tuvo que abandonar la agrupación debido a que ingresaría a la universidad, una de las más difíciles de mi país y por tal motivo le sería imposible continuar con los ensayos, así que YEAH! volvió a transformarse en un dúo pero aún así continuamos promocionando nuestra página.

yeah

 

JULIO

Durante el mes de Julio, Alex y yo continuamos haciendo castings a chavos que estuvieran interesados en convertirse en el tercer integrante de YEAH! pero ninguno cubría el perfil que nosotros estábamos buscando.

También fue en julio, la elección presidencial de mi país y ganó el que nadie quería. El que ganara EPN para mí  significaba al derrumbe completo de mi país. Así que desde ese momento me volví apolítico porque comprendí que cada país tiene el gobierno que se merece y de que para cambiar primero debemos hacerlo nosotros desde dentro y fue así como dejó de importarme que él hubiera ganado.

El 17 de julio fue increíble porque después de mi graduación de la academia de música a la cual acudía cuando era niño y teen (hace 6 años) acudí a uno de los conciertos que aún siguen organizando, está vez era especial porque celebraban su décimo aniversario de fundación. Recuerdo que los conciertos eran muy emocionantes para mí; era algo así como formar parte de una agencia de multitalentos porque cantabas temas con tus demás compañeros y también como solista, hacíamos un opening y también un ending y tener una audiencia grande te hacía querer dedicarte en un futuro a ser cantante. En gran parte fue en Guido D’ Arezzo que fomenté mi actual sueño, así que estar sentado ahí después de 6 años me hizo sentir algo muy especial en mi corazón y me imaginé en esos años, detrás del telón esperando mi turno para cantar.

526481_10151954929275188_891265087_n 

Imagen perteneciente a Guido D’ Arezzo sin fines de lucro.

 

AGOSTO

En el mes de agosto el proyecto de YEAH! entró en un largo standby hasta hoy en día. La agrupación no se ha desintegrado oficialmente pero Alex y yo ya no hablamos de YEAH! sólo decimos que algún día lo volveremos a retomar, aunque siendo sincero, lo veo difícil, sin embargo cualquier cosa puede pasar.

Dadas las circunstancias comencé a replantearme la posibilidad de regresar como solista después de casi siete años, así que sin más desempolvé mi segundo álbum (Bubblegumpop) que nunca salió a la venta, tuve una nueva sesión de fotos para un álbum que había grabado hace 4 años y sin más comencé a promocionarlo sólo por mis redes sociales, algo así como un pre, para que supieran que regresaría con nuevo material en breve.

BLUE

Fue también una madrugada de agosto mientras componía nuevas canciones para mi álbum que decidí que se llamaría cápsula del tiempo, haciendo alusión a todas las historias perdidas y a mis últimas canciones de teen que incluiría en él. También fue en una madrugada de este mismo mes cuando compuse “Luna azul” la canción que en febrero será mi segundo sencillo. Es chistoso que le haya puesto ese nombre porque una semana después me enteré que luna azul es un fenómeno natural que en realidad existe, y que en ese mes en México, habría luna azul.

Así terminó el mes de agosto, con el inicio de lo que posteriormente se concretaría; mi regreso como solista desde el 2005.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios.: