martes, 15 de enero de 2013

Resumen 2012 (3ra parte)

SEPTIEMBRE
A inicios del mes hice un viaje relámpago al DF para arreglar unos asuntos de la universidad y también aproveché para checar los avances de la canción que posteriormente lanzaría a finales de 2012 “Solitario invierno”

En septiembre también compuse más canciones; siempre que estoy a punto de lanzar nuevo material la inspiración me llega de golpe, así que al final del mes, terminé con dos canciones nuevas: “Eres tú” y “Cápsula del tiempo”

OCTUBRE
Después de tanto tiempo sin asistir a clases de canto, en octubre, comencé de nuevo a recibir entrenamiento vocal con mi maestra que hace 4 años me había preparado para mi álbum bubblegumpop. 
Para mí  fue una sorpresa poder volver a contactarla porque ni siquiera tenía su número de celular y todo sucedió como en una película. Un día por casualidad, al entrar a una tienda, me dieron un volante de una nueva escuela de música, en él se encontraba el nombre de mi maestra y su foto. 
A veces pienso que fue el destino y no la casualidad las que obraron porque actualmente la miss Rous me está ayudando mucho para retomar mi carrera como solista. porque ser artista no es solo cantar bien sino vencer inseguridades, interpretar y expresar.

En octubre también comencé a ir al gym aunque no duré mucho porque no me gustaba nada y sólo iba porque mi mejor amigo me obligaba y pasaba por mí. Al final terminó siendo una buena etapa que no olvidaré.


NOVIEMBRE
En noviembre comencé a preparar más de prisa mi nueva canción porque requería mucha técnica vocal para interpretarla, lo que la  hacía más difícil para mí. Fue gracias a esta canción que en clases de canto pude ampliar mi rango vocal y a utilizar mejor el diafragma.
Cuando terminé de montar Solitario invierno, conocí mi verdadera capacidad vocal y volví a confiar en mí y en que podía hacer las cosas bien, pero sobre todo, me di cuenta de que mi voz no era fea (una de mis inseguridades era que sentía que mi voz era fea y que no sabía cantar) y todo esto fue como quitarme un velo de los ojos porque mi estilo cambió radicalmente y comencé a utilizar mi verdadera voz.

Y el mes de noviembre terminó con la publicación del preview de mi primer single “Solitario invierno”


DICIEMBRE
El 6 de diciembre fue el lanzamiento digital de Solitario invierno, para mi significó mucho porque pensé que ya nunca más volvería como solista, pero fue gracias a mi maestra de canto, a sus consejos, a sus terapiadas psicológicas, que me decidí a lanzar solitario invierno antes de terminar el año.

Lo más chistoso de todo es de que me atreví a hacer spam en  facebook , con el riesgo de parecer patético y perder muchos contactos. Así que  cada 4 horas durante casi una semana publiqué mi single para tratar de que más personas llegaran a escucharlo… y sí funcionó porque posterior a la promoción de Solitario invierno, gente que no conocía me invitó a ir a sus programas de TV aunque ya no acepté porque era demasiado tarde.
El 13 de diciembre tuve mi primer presentación como solista, después de el lanzamiento de mi primer álbum en 2003, así que me encontraba súper nervioso. No canté, solo fue una entrevista pero al final sentí que había hablado demás porque platiqué de que sólo estudiaba medicina como hobby y que la música era lo mío, lo que provocó que todos se mataran de la risa en el set de grabación y me hiciera quedar como tonto. A veces pienso que igual y esa sea mi personalidad en TV, la de el que siempre termina hablando de más porque no lo puedo controlar.
El 19 de diciembre me presenté en uno de los programas más populares de mi ciudad y esta vez si canté y en vivo así que los nervios estaban al full pero aún así lo hice bien hasta llegar a la canción de solitario invierno, justo en la parte de los falsetes puff lo arruiné todo …y todo por no apoyar bien el diafragma debido a los nervios traicioneros; aún así, no me di por vencido, alcé la cara y continúe cantando.
neto2 mpc-hc 2012-12-19 12-30-15-828 ernesto6
Cuando terminó el programa tenía muchas ganas de llorar, pero así cañón!! porque sentí que lo había hecho muy muy mal, recuerdo que no tenía ganas de nada ni siquiera de seguir promocionando solitario invierno y cuando iba de regreso a mi casa en el coche,  luchaba por contener las lágrimas y hasta llegué a dudar en seguir cantando, y todo porque aunado a lo mal que me sentía,  el exintegrante de mi anterior grupo YEAH! me envió un whatsapp diciéndome que me había visto en tv y que como solista no la armaba, que no era nadie…eso me hizo sentir peor.
Aunque no había tiempo para deprimirse porque al día siguiente tenía otra presentación en un programa, ya no tenía ese ánimo que había sentido al inicio de la semana de promoción pero aún así di lo mejor de mí pero comencé a descuidarme en mi alimentación porque no me sentía bien, había perdido la confianza en mi mismo, pero lo que más me afectó fueron las palabras de quien creía era mi mejor amigo.


Al siguiente día tenía presentación en radio y se me había olvidado armar discos para regalar, así que en el camino me puse a terminar de pegar las portadas de solitario invierno. Y ese día concluyó la promoción de mi primer single, la entrevista la pude desarrollar con mayor soltura, no se si fue por el hecho de que no habían cámaras de video o porque después de varias presentaciones ya estaba ganando habilidad.

A pesar de todo disfruté mucho la promoción de solitario invierno porque conocí a varias personas que fueron muy amables conmigo, lo único que sí sentí raro fue de que al ya no estar en un grupo, a todos los lugares a los que asistía iba solo y esperaba solo, aunque seguro me acostumbraré rápido.
Y bueno a finales del mes, el programa al que fui, al más popular de mi ciudad,(en donde creí que lo había hecho realmente mal) me volvió a invitar para ir a cantar. Cuando me lo dijeron me sentí muy feliz porque creí que nunca más lo harían, entonces eso significó que en realidad no lo había hecho tan mal como yo pensaba y ese simple hecho me regresó la confianza a mi mismo y las ganas de trabajar en mi segundo single que lanzaré a finales de febrero.
Muchas gracias a todos por haberme acompañado en el 2012. Cuando comencé a escribir en este blog hablaba sobre mi  álbum que en 2008 estaba preparando (bubblegumpop), también sobre la ilusión que me hacía pensar que ya pronto saldría a la venta y que lo promocionaría…. pero ese sueño nunca llegó, se  tardó demasiado, hasta que el lanzamiento de bubblegumpop fue cancelado.  En realidad nunca hice nada por mis sueños en esos 4 años, no di el extra, no me esforcé lo suficiente, no confié en mí,  porque literalmente me dormí junto a mi sueño…  y mi sueño comenzó a nublarse, casi a desaparecer… hasta que llegó el mes de diciembre de 2012 cuando lancé solitario invierno…mi sueñó comenzó a despertarse de nuevo a ilusionarse y eso fue  porque decidí levantarme y hacer que las cosas pasaran y no quedarme sentado como lo había hecho antes, y es que entendí que Nunca se te concede un deseo sin que también se te dé el poder de hacerlo realidad.
Nunca dejen que sus sueños mueran.

No hay comentarios.: