miércoles, 4 de marzo de 2009

El lado pobre de mi ciudad

Hoy salí a las 5:00 pm de la escuela, así que en un rato libre, saliendo de clases del Hospital General pasamos a comer a un restaurante donde venden comida china ya que después tendríamos nuestras últimas clases en el hospital Metropolitano que quedaba más lejos.

El restaurante se encontraba en el piso más alto de un edificio, y desde ahí se podía ver la región de la gente pobre de mi ciudad, o mejor conocida como "La zona centro"

"Creo que el restaurante está bien ambientado porque parece que estuvieras viendo el paisaje tercermundista de China" xD, dijo uno de mis amigos, pero no me pareció gracioso ya que en lugar de decir eso deberiamos estar agradecidos de disfrutar de una situación cómoda sin sufrimientos.


Parecía mentira pero era como si estuviera en dos mundos a la vez; el restaurante cool, con aire acondicionado, con nuestra comida que me gustó mucho (porque la hicieron chinos verdaderos) viendo desde el piso más alto, detrás de ese cristal, el mundo real para la mayoría de las personas de mi ciudad; sucio, y lleno de vendedores ambulantes.
Esa zona de mi ciudad es muy comercial, venden de todas cosas a bajos precios, principalmente así tipo alimentos de mercado, ropa corriente, dulces tradicionales super raros y piratería xD. Es seguro andar por ahí, creo, jejejeje, parece que es raro que te asalten. Lo único malo es que no suelen frecuentarla cualquier tipo de personas más que las humildes y las que llegan de pueblos aledaños a mi ciudad.


Me he hecho una promesa el día de hoy...Cuando salga mi disco, incluiré en mi promoción esa zona de mi ciudad que para muchos les resulta desagradable, ya que a mí no me gustaría hacer distinciones de ningún tipo. Además me caen bien todos los tipos de personas aunque sean mala onda o de malos gustos y modales, igual y si me escuchan se hacen cool n_n que emocionante, no?



Me despido, Que estén bien!! ^^

9 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Pues no.. No estoy de acuerdo contigo Neto.. Si quieres ver pobreza, hay colonias en TGz que la viven.. La natalia, Diana Laura, Patria Nueva, La popular, Terán, Albania.. por citar algunas que me acuerdo...

Ahi donde comiste está decente.

Salvo por todo lo que mencionas, pues si, ahi la gente de municipios circunvecinos se abastecen de piratería, ropa, comida, trastes, etc.

Buen post.

KimDaryLin dijo...

hOLA,

No llevo mucho leyendo tu blog, pero me parece que es muy bueno, llegue aquí por leer un comentario tuyo en la página de Yumeki Angels.

Sinceramente me llama mucho la atención que te quieras dedicar a la "artisteada" y paralelamente, te encuentres estudiando la Universidad. Eso habla muy bien de ti, al menos no serás "uno más del montón".

Sin embargo creo que la forma en la que te expresas en este ultimo post no es la más adecuada que digamos. Quiero decir, si desde un principio y antes de lanzar tu carrera públicamente etiquetas a la gente común o de bajos recursos como NACOS, ¿que nos podemos esperar los demás?

No deseo que mi comentario lo tomes a mal, sin embargo, creo conveniente hacerte saber mi opinión, eres libre de tener tu propia percepción de las cosas, pero recuerda que al convertirte en figura pública no solo debes 'parecer cool', sino en verdad, ser cool, sin menospreciar a nadie.

SALUDOS.

Unknown dijo...

Dr Estrada, tienes razón hay lugares mucho más pobres, de los que mencionó conozco la patria nueva porque un día fuimos a hacer prácticas a esa colonia pero todos tenían miedo de que nos fueran a asaltar porque es un lugar con muy mala reputación, pero eso mismo hizo divertido el día porque era como una aventura de película de acción.
...................................
Dary chan, gracias por leer mi blog, me alegra saber que lo encuentres interesante. Creo que si hice mal etiquetando así como dices a las personas pero en realidad no me caen mal ni los discrimino, lo único que si no soporto es cuando una persona dice muchas groserías o son muy vulgares, de ellos si me alejo pero una persona humilde no necesariamente es así, de hecho uno de mis mejores amigos es de bajos recursos, cuando sé de lo díficil que lo pasa me hace sentir realmente mal pero de verdad muy mal y siempre trato de apoyarlo por que es una buena persona, en cambio en mi salón hay otro tipo que tiene mucho dinero pero es muy mal hablado y vulgar y no lo soporto >< bueno en realidad nadie lo soporta jejeje. De nuevo gracias por leerme ^^

KimDaryLin dijo...

Comparto tu opinión jajajaja, de hecho odio a las personas vulgares, pero te lo repito, creo que no fue correcto la manera en la que te expresaste, eso es todo, para proximas ocasiones solo te recomiendo que seas ams cuidadoso.

Hablando de otra cosa, apenas escuche tu canción Contigo Estaré, el ritmo es muy bueno y la letra es muy bonita también. Creeme, a partir de ahora te seguiré muy de cerca, Me ando bajando tu minialbum, despues regreso a comen tar.

GRACIAS POR CONTESTAR MI MENSAJE ^_^

Unknown dijo...

Que bueno que te guste mi música, aunque mis minialbums no estan muy bien trabajados porque no son oficiales >< pero las canciones si estan padres, algunas son covers de Jpop noventero n_n

JJ Ibarias dijo...

jajaja... Si, yo también he notado que eres fresón, pero poco a poco irás teniendo clases de algo que se llama relaciones públicas, y pues esos tiesos y pobretones a veces son los que siguen más fielmente a un artista, así que mucho ojo con ese detalle, igual eres fresa, pero hay que ubicarse mi Neto, nada de discriminar, si quieres pues matizalo, pero nada de decir pobre, vulgar, naco, esos adjetivos existen y lo sabes, pero hay que ser políticamente incorrecto.. O te imaginas una entrada en tu blog asi como..

"hoy fui a un teatro del pueblo más rascuache al que haya ido antes, puros pobres vulgarsotes y sin clase...."
comprendes?

Poco a poco.

Unknown dijo...

Tiene razón Dr. Estrada, creo que editaré mi post ^^ debo de ser más político y cuidadoso, creo que tendré que leer el libro de las cien leyes del poder, desde cuando me han dicho que lo lea porque aprendes todas esas cosas sobre como agradar a las personas aunque uno no las kiera xD

Gracias por su consejo Dr. Estrada, lo tendré muy en cuenta

JJ Ibarias dijo...

Uno percibe la hipocresia y eso es peor, siempre hay que ver lo bueno de algo, destacarlo por encima de lo malo, y realmente, REALMENTE sentirlo, la adulación es como una moneda falsa, rápidamente detectable y que hace quedar mal a quien la da, pero peor a quien la recibe sin pensar....

saludos.

Unknown dijo...

Es cierto eso de la hipocrecía, pero casi todo mundo lo usa pero mejor seguiré otravez sus consejos, Usted me impresiona bastante sabe mucho y no solo de medicina porque da consejos muy padres y de todos los temas tiene algo valioso que aportar, se me hace que usted es especilista o residente, no sé porque hay algo que me dice que así es jejeje