lunes, 6 de abril de 2009

¿Cuáles son tus artistas favoritos?

Hola! hoy me gustaría hablarles sobre mis artistas favoritos. La que actualmente ocupa la primera posición es una chica llamada Mano Erina, tiene 17 años y aunque apenas está haciendo su debut como solista me ha gustado bastante. Su música es un pop bastante inocente y toca muy bien el piano  a ella si la apoyaré y compraré su nuevo single que saldrá a la venta en mayo aunque me gaste el triple de lo que cuesta ^^

La segunda posición la ocupa un grupo de techno-pop llamado perfume, la verdad todas sus canciones me gustan bastante y están teniendo bastante éxito, yo creo que aquí en occidente hace falta un grupo así de vanguardista como este, su nuevo single apenas salió hace días pero no me gustó mucho así que mejor les pongo uno del año pasado con el que me enganché  y también con el que comenzaron a tener el éxito que se merecen(está traducido). Las tres chicas tienen 19 años.

El tercer lugar lo ocupan: morning musume, berryz Kobou y °C-ute, los tres son grupos de chicas de idol-pop y me gustan por igual porque su música es muy parecida entre sí ya que las produce la misma persona, aunque las morning son las mejores porque llevan una larga trayectoria de 10 años de carrera y también porque allí están la mayoría de las bonitas, bueno aunque no son las mismas que comenzaron ya que cuando llegan a los 25 años o a veces menos de edad las gradúan por estar viejas o por cometer alguna falta como tener novio, fumar o ser parte de algún escándalo(ósea las corren jejeje) es que en Japón a las niñas que quieren ser idols no les dejan hacer muchas cosas porque deben de dar el buen ejemplo a los jóvenes y si lo hacen las despiden.  El video que les pondré es con el que me comenzaron a gustar las morning musume cuando estaba en la secundaria

El cuarto lugar lo ocupa Hey! Say! Jump este es el único grupo de Jhony’s enterteinment que no me aburren todas sus canciones por eso he cantado algunos covers de ellos. Son mi ejemplo a seguir aunque el que está viendo lo de la imagen de mi disco me dijo que eran equis y hasta los comparó con RBD, es más hasta dijo que parecían los “RBD fachosos de Japón” y nada que ver. Les dejo mi canción favorita Ultra Music Power

El último lugar de mi lista lo ocupa el Korean-pop, es muy bueno a decir verdad, es como una mezcla de J-pop con EUA pop, oigo a muchos artistas de K-pop pero ninguno en específico, ni colecciono sus singles ni nada pero les dejo un video de Kara uno de los grupos que últimamente ha sacado muy buenos singles y otro de Tae-Goon un solista que acaba de debutar y me ha gustado su canción de call me y el estilo para vestir creo que se lo copiaré jejeje aunque igual no va mucho con mi música pero los trajes modernos me gustan bastante.

Y este video de música de los 90’s de Japón me ha gustado bastante y sin saber es porque ese artista es el que ahora compone los temas de Mano Erina mi primer artista favorita

Antes de que me gustara el J-pop ósea hace poco menos de un año lo que más oía era a Britney Spear, Justin Timberlake, Moenia, Belanova pero más música instrumental que me pasaba mi hermana de los doramas

Britney me dejó de gustar por todo lo que ha hecho, porque un artista siempre agrada por la imagen impecable que reflejan no como está:

britcalva

jejejeje bueno eso es todo por hoy, espero vean los videos y me digan que les parecen mis artistas favoritos y también me gustaría saber cuáles son los de ustedes n_n

4 comentarios:

Isabel dijo...

Hola!!
He tardado más tiempo del esperado en dejarte algún comentario de nuevo porque estoy bastate acatarrada y, para colmo, se me ha esfumado la conexión a internet T_T Ahora pillo una red wifi distinta y parece que va bien...
Me gustan muho algunas canciones de las Morning Musume, no conozco mucho K-pop y ahora ya no escucho mucho J-pop... Do as infinity me gustan, Misia y Hikaru Utada, Dreams Come True... Aunque más que de grupos, soy de canciones: me gustan canciones de unos y otos...
Mano Erina aparenta ser una chiquilla... No la echaría más de 14 años... ¡Qué inocente y angelical parece!
Un saludo!!

Jessie dijo...

Buenas Ernestito (sos tocallo de mi tío), mirá, de tu top 5, a la que tenés en tercer lugar es la que más me ja gustado, para mí canta como un angel, y que bien cuidada está.

Yo no sabía que los artistas del lado Este de la Tierra también son famosos, sólo les había puesto atención a los del Oeste, como RBD (que a pesar de que ya acabaron me siguen gustando), y además yo tengo todos sus CDs.

También me gusta la onda de Fey, aunque se ausentó por mucho tiempo, prácticamente viví mis primeros años de vida con media naranja. Que ironía, RBD se va y Fey regresa.

Otros que se me hacen geniales son los Backstreet Boys, y aunque también ya fueron, tengo CASI todos sus CDs, sólo me faltó el último que el never gone, pero ese estuvo muy difícil de conseguir acá en Céfiro, y por eso me quedé sin el mío, aunque bien puedo ir a goear.com ó a boomp3.com a oirlos y está genial.

También me gusta los tangos, como los de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, están tan chéveres que me dan una sensación de placer.

Y la música clásica, también es mi favorita, la disfruto para ganar tranquilidad.

En Céfiro, Britney, aunque también era de mis favoritas, desde los escándalos que ha tenido, ya está en terrible decadencia por acá, y aunque suenan sus últimos singles, ya casi a nadie les gusta.

En fin, fue un gusto venir a leerte.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la hija de un chico musical

Jessie dijo...

Ah, y se me olvidaba decirte, que también me gustan los Hi-5, que aunque cantan canciones para nenes, me gusta como cantan, no me los pierdo por el canal Discovery Kids.

Los Hi-5 tienen un background interesante, sobre todo un chico que se llama Curtis Cregan que hasta en Broadway estuvo, de los Hi-5 Curtis es mi favorito y en el Sur de Céfiro es ícono musical por excelencia.

Todo mis gustos musicales son los mismo que los de mi papá, prácticamente él me heredó todo lo que me gusta (y que has leído hasta acá).

Ahora sí, te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, fan de Hi-5 por siempre

Unknown dijo...

Isabel: Espero te recuperes pronto del resfriado. Yo igual que tu casi no escuchaba J-pop pero después que descubrí una página donde van al día con los release de los singles de los artistas de japón le volví a encontrar el gusto puesto que ahora puedo escucharlos más seguido. Por si te interesa te dejo la página: http://aipop.wordpress.com/
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola Jessie n_n jejeje la música oriental también es muy famosa, de hecho en ventas es la que le sigue a la de Estados Unidos e igual en inversión de artistas porque hayá en asia la gente es muy consumista y solo ahí sus artistas venden como si fueran internacionales, aparte para mi la m+úsica oriental se me hace más original como que llama más la atención.

A hi5 una ves los oí porque mi hermano le gusta ver su programa y me llamó la atención porque su música suena a pop-idol aunque las letras si son para niños n_n, RBD la verdad no me gustan bueno solo alguna que otra canción de su primer disco que fue el mejor y los BB que no ya se habían fosilizado? jejeje su música nueva me parece muy muy aburrida xD