viernes, 3 de abril de 2009

Primavera en Japón

¿Sabían que este mes es muy importante en Japón? y adivinen porque, puesCherry_Blossom_1024x768-671074 simplemente porque es primavera y como todos los años los árboles de cerezo florecen por estas fechas brindando un espectáculo sensacional por cualquier acera, parque o jardín, pero no solo por esta razón el mes de abril es importante sino también porque es a principios de este mes cuando los alumnos de nuevo ingreso entran a la primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Dicen que es muy tradicional que el día que hacen las ceremonias de bienvenida a los nuevos alumnos, las flores de cerezo estén en su máximo esplendor y que todos se tomen la foto de recuerdo debajo de alguno de estos árboles que solo duran unos pocos días para después deshojarse por completo.graduationYo no sabía que en Japón llevan como un tipo estado meteorológico que pasan por la tele anunciando donde serán según los pronósticos las primeras ciudades en donde florecerán los cerezos, los primeros lo hicieron a finales de febrero y los últimos están floreciendo justo ahora.sakura_en_20080305 También es común que en las escuelas celebren junto a los padres de familia un día especial llamado “hanami” que significa contemplar las flores de cerezo. Esto es más como un paseo de campo en donde todos conviven, platican y comparten alimentos debajo de estos árboles rosa

Me encantaría ir a Japón por estos meses porque esos árboles son mis favoritos y ver las flores de cerezo descender desde las copas de los árboles como nieve han de hacerte sentir en otro mundo pero lástima que esté tan lejos y que viajar sea tan caro.

¿Saben de donde me entero de tantas cosas? Pues de un blog que escribe una chica que habla español pero que vive en Japón, es muy entretenido leerla porque te platica de las costumbres, de la escuela y de muchas cosas más que te hacen darte cuenta que tan distinto son los orientales de los occidentales. Este es su dirección por sí la quieren ir a visitar ^^: http://japonyol.net/azul/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues fijate Ernesto ke yo siempre he pensado ke tienes muy buen gusto y a mi tambien me encantan los arboles de cerezo creo ke seria extraordinario poder visitar Japòn en esta època y poder maravillarnos con la hermosa panoramica de esos arboles vestidos de un color hermoso.